jueves, 4 de febrero de 2010

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Hola a tod@s.
Como el otro día estuvimos viendo "Fuerte Apache" y no era precisamente una película que pudiera definirse como la alegría de la huerta, hoy os pongo aquí otro vídeo que nos puede generar cierto optimismo por la profesión.(He retirado el vídeo porque se comía algo de pantalla, os dejo el enlace para que accedáis al mismo directamente en youtube. Pinchad sobre el título)

"El Circo de las Mariposas"

Espero vuestros comentarios. Podéis hacerlos poniendo un perfil anónimo. No obstante pido que pongáis vuestro nombre primero.
Un saludo,
David.

9 comentarios:

  1. Buenísimo, yo acabé llorando como una madalena como se suele decir (aunque no sé porque), es una forma muy curiosa de enfocarlo la verdad, y muy bonita claro, genial, realmente "magnífico".
    Vane

    ResponderEliminar
  2. David: Vamos, que vas a ser la fan nº1 del Blog y no acudes a clase (es de agradecer). Tiene que ver mucho con el tema de las expectativas sociales. Si acabáis trabajando de Integradoras Sociales os váis a encontrar que muchas veces nuestras expectativas son las que funcionan sobre la persona que tenemos delante. ¿Qué opináis el resto?

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció una historia sencilla pero que decía mucho.puede ser que nuestras expectativas influyan en la persona que queremos ayudar, al fin y al cabo ese es el objetivo no? yo con lo que me he quedado de esta historia es que cuando nos "caemos" hay que levantarse porque siempre hay algo positivo que te esta esperando (para compensar lo malo) ...por lo menos, yo prefiero pensar que es asi.. esta muy bien la historia......
    silvia

    ResponderEliminar
  4. david no encuentro el video de"sala de espera" de la cruz roja??dd esta?? elia

    ResponderEliminar
  5. pos a ver... a mi en un principio me impacto muxo lo de ver al hombre sin extremidades y la verdad no keria mirar a la pantalla...pero bueno al final lo pude ver y yo creo k refleja k muxas veces las personas nos vemos inferiores a otras porqu creemos no poseer ninguna habilidad por la k estemos muy orgullosos ... pero lo k mas me gusto fue k el descubriera su hablidad solo pork sus compañeros aunk pasaban de el lo hacian para k es solo viese lo k podia hacer... asi k por eso bien aunk yo creo k hay otras personas k no necesitan k pasen de ellas si no todo lo contrario necesitan de muxo apoyo...jessk

    ResponderEliminar
  6. a mi me ha gustado bastante el vídeo, la verdad que es un buen ejemplo de que todo se puede superar...que aunque uno no tenga esperanzas en sí mismo por su situación siempre puedes encontrar a alguien que te enseñe que realmente vales la pena igual que cualquier otra persona, y que aunque tengas algun problema no eres menos que nadie
    ainhoa

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTÓ EL VIDEO! es impresionante, casi se me saltan las lágrimas en clase.Es algo real, donde una persona piensa que no puede tener las mismas capacidades que los demás, pero lo que no sabe es que puede tener distintas capacidades, que no signifca por ello que sea mejor o peor!
    un besito
    Tifi

    ResponderEliminar
  8. El circo de las Mariposas cuenta con gente extraordinaria la cual realiza labores de integración con la idea base, de la persona como protagonista. Confiaron en el protagonista, vieron en el capacidades que él mismo no podía ver, ya que su experiencia había limitado mucho su autoestima. Una vez conseguida su proeza, ya nada ni nadie, le podrá limitar ¡¡

    Alex

    ResponderEliminar
  9. Pienso que todos alguna vez nos hemos sentido como el protagonista, incapaces de realizar algo por pensar que no podemos hacerlo, es una historia de superación y de lucha en la que cualquiera puede conseguir lo que se proponga con un poco de esfuerzo . En la sociedad actualmente hay muchas personas como el protagonista de este corto, personas que se sienten solas, discriminadas y excluidas de la sociedad, este corto me ha hecho ver las cosas de otra manera, pienso que la lucha contra todo esto empieza por uno mismo, viendo lo que realmente vales y todas las capacidades que se tienen aún por descubrir, para poder ser felices y sobre todo mejores personas.
    María

    ResponderEliminar