viernes, 12 de marzo de 2010

NOTICIA DE INTERÉS DESDE LA FUNDACIÓN LUIS VIVES

¡Súmate a la Gala España integrACTÚA!

10 de Marzo de 2010
El próximo 22 de marzo se celebra en la Academia de Cine, la Gala España IntegrACTÚA que reunirá a profesionales del Tercer Sector, Administración Pública, ciudadanía y profesionales del cine y la publicidad.
Lorena Álvarez de Sotomayor

Bajo el lema "España integrACTÚA" el proyecto europeo "A favor de la inclusión social, integrACTÚA" celebrará una gala y una exposición, abiertas al público, en las que se presentarán las iniciativas artísticas desarrolladas en 2009 para luchar contra la pobreza y la exclusión social y se desvelarán algunas de las claves para que cualquier persona pueda convertirse en héroe o heroína de la inclusión social.

La gala, que se celebrará el lunes 22 de marzo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y la exposición, que tendrá lugar del 26 de marzo al 4 de abril en el jardín tropical de la Estación Puerta de Atocha de Madrid, tienen como objetivo mostrar a la ciudadanía a través de propuestas artísticas y audiovisuales la positividad de una sociedad construida y disfrutada por todas las personas en igualdad de condiciones.

Así, entre los ingredientes que darán forma a estas dos citas se encuentran la presentación del spot "Está en tus manos", pieza oficial del proyecto resultante del "I Concurso de spots publicitarios a favor de la inclusión social", la proyección de los cortos documentales "Luchar es vivir" y "Una vida más que digna", la entrega de premios del concurso "IntegrACTÚA con arte a favor de la inclusión social" y una sorpresa final.

La gala contará con la presencia de los protagonistas de los cortos, enmarcados en la acción "Talleres de video por la inclusión", de los ganadores de los concursos, así como de diferentes actores sociales implicados en el proyecto: los sectores publicitario y cinematográfico así como el mundo académico.

Los asistentes a estas dos citas a favor de la inclusión social recibirán las guías "Claves sobre la pobreza y la exclusión social en España" y "Ante la pobreza y la exclusión social, ¿qué puedo hacer yo?".

Las personas interesadas en asistir a la gala deberán inscribirse en la web de la Fundación Luis Vives ya que las plazas son limitadas.

El proyecto "A favor de la inclusión social, integrACTÚA" es una iniciativa de la Fundación Luis Vives, la Comisión Europea, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Obra Social de Caixa Galicia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).
Tanto la gala como la exposición cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario