jueves, 29 de abril de 2010

TRABAJO EN PRISIÓN

Como he visto cierto interés en el posible trabajo desde la Integración Social en prisión, he recabado alguna información para aquellas y aquellos que quieran profundizar:

Os dejo algunos enlaces, pero os invito a que me hagáis llegar más enlaces para complementar esta información. También os invito de nuevo a usar los comentarios del blog (cuentan para la nota final, y no es broma).

http://www.canalsolidario.org/noticia/las-ong-entran-en-la-carcel/9677

http://www.unad.org/actualidad/noticias/archivo/26254.html

http://www.hoy.es/prensa/20070402/sociedad/ambos-lados-muro_20070402.html

http://horizontesabiertos.org/files/Consejo%20Social%20Penitenciario.pdf

8 comentarios:

  1. Hola¡

    Los comentarios llegarán, pero en este trimestre apenas hay temas de discusión en el blog que generen tanta controversia como en el trimestre anterior

    Estamos TODOS más centrad@s (atemorizad@s) en el proyecto que en otra cosa.

    Pero seguro que llegarán, si el "anzuelo" es interesante.

    Saludos

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Puff, yo no estaría tan asustado. La historia es ir avanzando al ritmo, y ayudarme a que os ayude. Creo que los anzuelos están echándose, y que vosotros mismos podéis hacerlo, tú en varias ocasiones ya has aportado ideas y has animado el Blog con aportaciones interesantes.

    Saludos,
    David

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!
    como entra el tema de cárceles os paso un enlace de las jornadas que se celebran próximamente en la Autónoma, sobre los centros de menores, los centros de internamiento de inmigrantes y cárceles, si alguien se anima a ir que me avise, a mi lo que más me interesa son los primeros,pero todos son temas de actualidad y controversia últimamente aparte que de nuestro ámbito, un saludo!
    dirección: http://www.otromadrid.org/articulo/9786/jornadas-carceles-centros-internamiento-extranjeros/)
    Vane

    ResponderEliminar
  4. perdón, sobra el paréntesis final en la dirección: http://www.otromadrid.org/articulo/9786/jornadas-carceles-centros-internamiento-extranjeros/ (ya sabéis copiar y pegarlo en ggogle por ejemplo)
    Vane

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve en la charla que os dije en la autónoma sobre centros de menores y fue una pasada, era un educador-psicólogo y una chica que ha estado en un centro de reforma y 3 en uno de protección, lo contaron todo en primera persona, hablaré con Mónica haber si les puedo traer en una clase, ellos estarían encantados. Os copio y pego el programa por si os animáis a ir a una de las charlas de los próximos días, yo intentaré ir a la del martes o jueves, son de cárcel y CIE.
    Jornadas: Carceles, centros de internamiento de extranjeros y centros de menores
    Durante las próximas dos semanas, tendrán lugar en la Universidad Autónoma de Madrid unas jornadas que tratarán el tema de la privación de libertad en algunas de sus formas.
    Las diferentes charlas se celebrarán en la facultad de derecho, y tienen como objetivo difundir lo que dentro de estos lugares sucede.
    El programa es el siguiente:
    - Miércoles 5: ¿Qué está pasando en los centros de Menores? A cargo de Santiago Agustín (psicólogo) y Keko, Juan, Carlos y Álvaro, chicxs que han pasado por centros de menores). Aula GIII.
    - Jueves 6: La vida en la Cárcel y sus efectos sobre el individuo. A cargo de Jesús Valverde (profesor de psicología de la UCM). Aula GIII.
    - Lunes 10: La Perversa relación entre delito y pena. A cargo del grupo de trabajo de sociedad de control y biopolítica. Aula GIII
    - Martes 11: Mujer y Cárcel. Aula GIII.
    - Miércoles 12: Mitos del Derecho Penal. A cargo de Lorena Ruiz-Huerta (profesora de derecho penal de la UC3M. Aula GIII.
    - Jueves 13: Estancia Irregular y Privación de Libertad: redadas, detenciones y centros de internamiento de extranjeros. A cargo de Margarita Martínez (profesora de derecho penal de la UCM). Aula MI.
    Todas las charlas comenzarán a las 13h.
    ¿Cómo llegar?
    Renfe Cantoblanco universidad.
    Autobús 714 desde Plaza Castilla.
    Organiza: Fel-UAM
    http://www.fel-web.org/.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece bastante interesante todo el tema relacionado con instituciones penitenciarias,he leido los enlaces q ha dejado david y vane, pero el problema de ir a la autonoma es q las charlas son a la 13h (segun te entendi vane) y me es imposible ir con el trabajo,si pudieras coger informacion alli mismo te lo agradecieria.
    respecto a las otras paginas muy interesante la verdad, cualquier cosa q encuentre la adjunto...
    ELIA

    ResponderEliminar
  7. aqui os paso un enlace de una asociacion q trabaja con drogodependientes, inmigrantes y en centros penitenciarios, como podreis ver NUNCA pone que necesiten personas de Integracion social, sino trabajadores sociales....bueno a ver q os parece:http://www.puntomega.es/
    ELIA

    ResponderEliminar
  8. He estado viendo los enlaces y me parecen útiles para conocer un poco más como es la realidad con este colectivo ya que en clase apenas lo hemos tocado y nos hemos centrado más en otros colectivos.
    Al buscar por internet me he dado cuenta que no demandan integradores en este sector, sino otro tipo de profesionales.

    YASMINA

    ResponderEliminar