viernes, 7 de mayo de 2010

De Vanesa sobre: Jornadas: Carceles, centros de internamiento de extranjeros y centros de menores

Hola a tod@s!
como entra el tema de cárceles os paso un enlace de las jornadas que se celebran próximamente en la Autónoma, sobre los centros de menores, los centros de internamiento de inmigrantes y cárceles, si alguien se anima a ir que me avise, a mi lo que más me interesa son los primeros,pero todos son temas de actualidad y controversia últimamente aparte que de nuestro ámbito, un saludo!
dirección:
http://www.otromadrid.org/articulo/9786/jornadas-carceles-centros-internamiento-extranjeros

Vane

3 de mayo de 2010 01:51
Ayer estuve en la charla que os dije en la autónoma sobre centros de menores y fue una pasada, era un educador-psicólogo y una chica que ha estado en un centro de reforma y 3 en uno de protección, lo contaron todo en primera persona, hablaré con Mónica haber si les puedo traer en una clase, ellos estarían encantados. Os copio y pego el programa por si os animáis a ir a una de las charlas de los próximos días, yo intentaré ir a la del martes o jueves, son de cárcel y CIE.
Jornadas: Carceles, centros de internamiento de extranjeros y centros de menores
Durante las próximas dos semanas, tendrán lugar en la Universidad Autónoma de Madrid unas jornadas que tratarán el tema de la privación de libertad en algunas de sus formas.
Las diferentes charlas se celebrarán en la facultad de derecho, y tienen como objetivo difundir lo que dentro de estos lugares sucede.
El programa es el siguiente:
- Miércoles 5: ¿Qué está pasando en los centros de Menores? A cargo de Santiago Agustín (psicólogo) y Keko, Juan, Carlos y Álvaro, chicxs que han pasado por centros de menores). Aula GIII.
- Jueves 6: La vida en la Cárcel y sus efectos sobre el individuo. A cargo de Jesús Valverde (profesor de psicología de la UCM). Aula GIII.
- Lunes 10: La Perversa relación entre delito y pena. A cargo del grupo de trabajo de sociedad de control y biopolítica. Aula GIII
- Martes 11: Mujer y Cárcel. Aula GIII.
- Miércoles 12: Mitos del Derecho Penal. A cargo de Lorena Ruiz-Huerta (profesora de derecho penal de la UC3M. Aula GIII.
- Jueves 13: Estancia Irregular y Privación de Libertad: redadas, detenciones y centros de internamiento de extranjeros. A cargo de Margarita Martínez (profesora de derecho penal de la UCM). Aula MI.
Todas las charlas comenzarán a las 13h.
¿Cómo llegar?
Renfe Cantoblanco universidad.
Autobús 714 desde Plaza Castilla.
Organiza: Fel-UAM
http://www.fel-web.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario